Actualizado 3:45 p.m. hora local

Dedican a la trova Festival Entre Música

JOSÉ ARMANDO FERNÁNDEZ SALAZ

A la trova, género de progresivo auge en Las Tunas, está dedicada la tercera edición del Festival Entre Música, que se desarrollará hasta este martes, en varios escenarios de la provincia.

Los jóvenes intérpretes tuneros expondrán su quehacer y debatirán sobre sus principales retos, a través de un programa que privilegia el intercambio entre creadores y público en conciertos, peñas y encuentros teóricos, reporta la AIN.

La corriente de la Nueva Trova en el territorio ha experimentado un florecimiento, entre otros factores debido a la promoción de nuevos artistas y el incremento del número de espectáculos, así como también a una mayor respuesta de los espectadores.

Entre los invitados especiales del evento, aparecen Víctor Casaus y María Santucho, director y coordinadora general, respectivamente, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, institución con una labor reconocida en la promoción de la música trovadoresca.

Durante un encuentro con artistas miembros de este movimiento en Las Tunas, los especialistas expusieron los resultados de su trabajo, en el cual sobresalen el espacio A guitarra limpia, la grabación de discos promocionales y la impresión de libros y folletos.

Según informó Santucho, la actividad del Centro Pablo ha permitido la promoción de los nuevos valores musicales de este género, no solo en La Habana, sino también en todo el país, como parte de un proyecto que debe profundizarse durante el próximo año.

En este sentido, uno de los principales resultados que puede emanar de este Festival, es la apertura de frentes de colaboración material y logística para la consolidación del quehacer de los trovadores de Las Tunas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir