Actualizado 4:45 p.m. hora local

Malasia y Lao interesados en estrechar cooperación cultural

Malasia y Lao acordaron acelerar la firma de memorandos de entendimiento para ampliar la cooperación bilateral en temas culturales y de información, anunció la agencia nacional de noticias Bernama, reporta Prensa Latina.

De acuerdo con esa fuente, el ministro malasio de Información, Comunicación y Cultura, Rais Yatim, remarcó la necesidad de rubricar esos acuerdos cuanto antes para agilizar la colaboración, en especial el intercambio artístico y de noticias.

Estos memorandos se traducen en programas que permitirán a ambos países estrechar sus relaciones en las esferas de la cultura y la información, declaró el funcionario a medios de prensa malasios tras recibir una llamada telefónica de su homólogo laosiano, Mounkeo Oraboun.

Yatim subrayó la intención de fomentar el intercambio de estudiosos, fotógrafos y escritores, una idea que se inscribe dentro de la línea de acercamiento entre los miembros de la Asociación de Países del Sudeste Asiático.

Asimismo, explicó que las partes valorarán las especialidades priorizadas, entre las cuales ponderó la transmisión de documentales de Laos en Malasia y viceversa.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir