Actualizado 8:00 p.m., hora local

Festival de cine exhibirá más de 500 filmes

Más de 500 películas se exhibirán en la 32 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá lugar del dos al 12 de diciembre próximos, en la capital cubana.

Alfredo Guevara, presidente del evento, dijo hoy en conferencia de prensa, que el ascenso en la cifra de filmes participantes con respecto a años anteriores, se traduce en mayor diversidad.

Los países más representados en esta cita de la cinematografía internacional son Argentina, con 88 títulos, seguida por México (79) y Cuba, que presenta 78 cintas, destacó Iván Giroud, director general del festival.

José Martí: el ojo del canario, del director Fernando Pérez, Casa vieja, realizado por Lester Hamlet, y Larga distancia y Habana Eva, pertenecientes a Esteban Insausti y Fina Torres respectivamente, son los largometrajes de ficción cubanos inscritos en el certamen oficial.

Mientras, otros dos largos realizados en la Isla: Afinidades, de Vladimir Cruz y Jorge Perugorría, y Molina\'s Ferozz, de Jorge Molina, competirán por el Coral en la sección de óperas primas.

Como en ediciones anteriores los cineastas tendrán espacios de debate en los seminarios Mundo audiovisual del niño latinoamericano, Los intelectuales y el planeta, y Puentes y más puentes, que analiza las relaciones entre los latinos que viven en Estados Unidos y los que habitan al sur del río Bravo.

Alfredo Guevara, de 84 años, quien fuera también fundador del Instituto Cubano de Cine, consideró que el festival tiene como objetivo dar visibilidad a los jóvenes cineastas e intelectuales de Cuba y América Latina.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir