Cuba en el mundo

Actualizado 5:45 p.m. hora local

Cortometraje cubano Los bañistas gana mención en Bélgica

Los bañistas, del cubano Carlos Lechuga, alcanzó la Primera Mención -especialidad cortometraje-, en el II Festival de Cine Latinoamericano de la ciudad belga de Amberes, reporta la AIN.

El Festival Latinoamericano de Cine de Amberes-2010 cerró sus puertas en el Cinema Zuid y su director, el joven realizador Andrés Lubber, expresó que el certamen cumplió el objetivo de difundir de manera directa la realidad latinoamericana y caribeña en Europa.

A la fiesta, que se extendió del ocho al 21 de noviembre, se presentaron 24 cortos y documentales, y 12 largometrajes, refiere el sitio web de la Cancillería cubana.

Cuba participó con dos largometrajes (El premio flaco y Los dioses rotos), así como con tres cortometrajes (El bache, Los minutos, las horas y Los bañistas).

El premio del jurado a la Mejor película fue para Lo que más quiero, de Argenti, el Mejor guión se lo adjudicó Velódromo, de Chile, y el premio al Mejor sonido recayó por unanimidad en el film venezolano Libertador Morales, el justiciero.

En la sesión de clausura se encontraba presente una representación de la embajada de Cuba en Bruselas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir