En Camagüey impulsan creación de video-juegos infantiles

YANIUSKA MACÍAS RIVERO

Jóvenes egresados de la Universidad de Ciencias informáticas (UCI) impulsan, en la provincia de Camagüey, la creación de grupos de desarrollo para programar video- juegos, que favorezcan el progreso de habilidades en los niños.

Estos softwares, que actualmente provienen en su mayoría de otros países con una gran incidencia en la conducta de los pequeños, podrán ser ejecutados desde una perspectiva nacional en la que los infantes disfruten de entretenimientos y conocimientos.

Gustavo Molina, director de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en el territorio, informó a la AIN que los ingenieros, junto a otros tres informáticos de la Universidad de Camagüey, colaboran en este proyecto, el cual se implementa hoy en los municipios de Guáimaro, Florida, Nuevitas y Camagüey.

Actualmente en las 40 instalaciones de los JCCE en la provincia se brinda instrucción a unas cinco mil personas en 600 grupos.

Creados el ocho de septiembre de 1987 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, estos centros que en Cuba sobrepasan los 500, tienen el objetivo de contribuir a la informatización de la sociedad cubana.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir