Taller Martiano reunirá a universidades de toda Cuba

Pastor Batista Valdés

Investigadores, estudiosos y promotores del pensamiento y de la obra del Héroe Nacional cubano José Martí, concurrirán en la oriental provincia de Las Tunas, durante hoy y mañana, en el contexto de un taller para examinar el desempeño de las cátedras martianas en los centros universitarios.

Según anunció la doctora Ada Bertha Frómeta, directora de la cátedra correspondiente a la Universidad Vladímir Ilich Lenin (sede del encuentro), han confirmado asistencia más de un centenar de centros cubanos, pertenecientes a la Educación Superior, Ciencias Médicas, institutos pedagógicos, así como de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, en todo el país.

El programa del evento prevé tres paneles sobre temas relacionados con esa vertiente de trabajo en las universidades, una conferencia magistral acerca de nuevos retos para la educación y formación martiana, análisis en torno a la cosmovisión del Apóstol, así como acercamiento a experiencias de la cátedra tunera (referencia nacional) y del Club de oratoria, iniciador de esa modalidad en la nación con el propósito de preparar a niños y jóvenes en este arte, partiendo de las bases y enseñanzas legadas por Martí.

En el contexto del Taller, los tuneros podrán disfrutar de una Gala Martiana, en el Teatro Tunas: ocasión propicia para que los mejores exponentes del arte y de la cultura en el territorio rindan tributo al Héroe Nacional.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir