Actualizado 7:00 p.m. hora local

Raúl y Chávez en acto por decenio de convenio bilateral

MIGUEL MAURY GUERRERO

Los presidentes de Cuba y Venezuela, General de Ejército Raúl Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías, respectivamente, encabezan hoy en La Habana el acto por el décimo Aniversario del Convenio Integral de Cooperación entre ambas naciones.

En el Palacio de Convenciones de La Habana tiene lugar la celebración, en la que se recuerda la firma por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el propio Chávez, de los primeros acuerdos bilaterales para la colaboración en diversos campos, hecho ocurrido el 30 de octubre de 2000 en el Palacio de Miraflores, en Caracas, informa la AIN.

Este domingo, en una comparecencia televisiva desde La Habana, el líder bolivariano afirmó que el mencionado convenio ha devenido paradigma de cooperación entre naciones de Latinoamérica, además de haber contribuido al desarrollo económico y social y a la elevación del nivel de vida de su pueblo, en particular de los desposeídos.

Chávez recordó que, en sectores como salud, educación, industria, turismo, agricultura y alimentación, Cuba ha brindado ayuda, además de haber recibido más de 23 mil pacientes venezolanos con sus familiares, en tanto Venezuela entregó a cambio a la Isla, 53 mil barriles de petróleo diariamente.

"Nos hemos alimentado mutuamente, cada día ambos países nos estaremos ayudando cada vez más y mejor para lograr estabilidad social y política", afirmó el mandatario bolivariano.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir