Actualizado 2:45 p.m. hora local

Inaugurado Congreso de Agencias de Viajes de España

A partir de la presencia en Cuba de 10 cadenas hoteleras españolas en tareas de administración, comenzó en Santiago de Cuba el 21 Congreso de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), reporta la AIN.

En el Hotel Melia Santiago se han dado cita más de 160 agentes de viajes, profesionales del turismo, prensa especializada en la temática y otras personalidades de ese mercado que abarca la península ibérica y las islas.

Según trascendió compañias hoteleras de ese país administran 24 mil 794 habitaciones en 59 instalaciones cubanas, de ahí la importancia de este congreso que por segunda ocasión escoge como sede a Cuba. El anterior fue en 1996.

En la apertura José Manuel Maciñeiras, presidente de la AEDAVE, dijo que Cuba y España comparten la convicción de que el turismo, además de ser una importante fuente de divisas, desempeña un papel especial para dar a conocer las peculiaridades culturales y sociales de los pueblos.

Para la promoción y venta de los productos y destinos turísticos, precisó, las agencias de viajes en sus distintas especialidades son un eslabón fundamental que coordina y proporciona un valor añadido, junto con los establecimientos turísticos, empresas de transporte y demás proveedores.

La colaboración entre los diferentes elementos operadores y generadores es decisiva para alcanzar el éxito en el mundo altamente profesionalizado y fuertemente competitivo del turismo internacional para brindar a los viajeros lo mejor de cada producto, acotó Maciñeiras.

En su intervención Manuel Cacho Quesada, Embajador de España en Cuba, destacó que grupos hoteleros de su país han estado estrechamente vinculados al crecimiento del sector en la isla, donde hoy funcionan numerosos hoteles urbanos y de playa bajo la forma de empresas mixtas.

Agregó que las compañías aéreas españolas transportan la mayoría de los turistas europeos hacia Cuba y son varias las empresas que suministran productos a esta industria.

Al dejar inaugurada las sesiones profesionales del congreso, Manuel Marrero, Ministro de Turismo en Cuba, destacó que procedentes de España han llegado incluso en momentos de temporadas altas hasta casi 30 vuelos, que facilitan el intercambio entre los dos países.

El programa del evento concluirá el primero de noviembre e incluye recorridos por las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo y el polo turístico de Guardalavaca, en Holguín.

La AEDAVE fue creada en 1979 y la integran alrededor de 400 agencias de viajes.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir