Más Revolución Ciudadana, ante intentona golpista

MÉXICO, 25 de octubre.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que luego del intento de golpe de Estado solo habrá una respuesta: la radicalización del proceso que encabeza su gobierno, informó PL.

Foto: Prensa PresidencialRafael Correa, presidente de Ecuador.

En una entrevista publicada por el diario mexicano La Jornada, Correa expresó que no claudicará en su afán de llevar a cabo la Revolución Ciudadana ya que "es una deuda con la ciudadanía heroica que salió a la calle a defender la democracia".

Asimismo, el Presidente ecuatoriano se refirió a la manipulación de los grandes medios de prensa estadounidenses sobre lo ocurrido el pasado 30 de septiembre, así como la vinculación de la CIA con las estructuras de inteligencia de la nación andina.

En su encuentro con la periodista Blanche Petrich, el Jefe de Estado ecuatoriano calificó de traición la actitud asumida por algunos sectores de Inteligencia de la policía y de las fuerzas armadas durante la intentona golpista, al tiempo que reconoció la profesionalidad de otros.

"El desafío de la Revolución Ciudadana es transformar el apoyo popular que tenemos en estructuras movilizadas como la mejor manera de disuadir estas intentonas", concluyó.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir