Arqueros por ampliar cosecha

Aliet Arzola Lima, estudiante de Periodismo

Luego de conseguir la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara’11, los arqueros cubanos rivalizarán hoy ante contendientes de 18 países por avanzar hasta semifinales en el concurso individual abierto del evento continental, con sede en la capital del estado mexicano de Jalisco.

Juan Carlos Stevens, Jaime Quintana y Josey Valdés intentarán mejorar sus performances de la Ronda Olímpica, donde concluyeron en los puestos 12, 15 y 18, tras acumular 1 283, 1 259 y 1 247 unidades, respectivamente.

Larissa Pagán intentará hoy mejorar sus puntuaciones en el concurso individual.

El santiaguero Stevens, quinto en los Juegos Olímpicos de Beijing’08, tendrá las mayores posibilidades por los nuestros y buscará llegar al podio, al igual que en los Panamericanos de Río de Janeiro’07, cuando alcanzó la medalla de plata, aunque ahora tendrá duros escollos en los estadounidense Brady Ellison (1 346) y Jacob Wukie (1 333), así como el azteca Juan René Serrano (1 340), amplios dominadores en la vuelta FITA.

La máxima exponente de las mujeres será la indómita Larissa Pagán, quien acumuló 1 290 puntos en las distancias de la Ronda Olímpica, cuatro más que la experimentada Maydenia Sarduy. En el concurso individual, sin la presión que supuso la búsqueda del boleto clasificatorio, ambas tendrán como objetivo mejorar las puntuaciones de su anterior examen.

Al cierre de esta edición fue imposible acceder a los resultados de la competencia juvenil, donde Hugo Franco y Orquídea Quesada luchaban por medallas tras obtener entre ambos cuatro coronas y un metal bronceado en la Ronda Olímpica.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir