Actualizado 2:45 p.m. hora local

Gradúan en Camagüey a 321 Instructores de Arte

El Teatro Principal de Camagüey acogió la graduación de 321 instructores de arte de la provincia, los cuales se sumarán a los mil 583 miembros de la Brigada José Martí (BJM) existentes en el territorio, reporta la AIN.

Dariena Vázquez Mota, mejor graduada de esta promoción- la séptima del programa-, dijo a la AIN que entre las misiones que tiene por delante está potenciar la enseñanza de las manifestaciones artísticas en los diferentes niveles de educación y en las comunidades.

Como instructora de la especialidad de danza, pienso trabajar con los bailes de Cuba y en especial el danzón, nuestro baile nacional, además estudiaré sobre el movimiento danzonero en la provincia de Camagüey, el cual ha ido en ascenso y motiva la participación de los más jóvenes, declaró Vázquez Mota.

Yenisleidis Sáez, presidenta de la BJM en Camagüey, reconoció el aporte de esta graduación a las filas del movimiento juvenil, y destacó el desarrollo adquirido por los brigadistas en el cumplimiento de su función dentro de las escuelas y en las zonas de difícil acceso.

Constatamos un desarrollo en los objetivos de los instructores de arte en los centros escolares, y en la atención a los proyectos socioculturales en las localidades, además la Guerrilla Cultural 50 aniversario posibilitó extender las acciones hacia la producción agrícola y la recuperación, explicó Saéz.

La vicepresidenta nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, Lillitsy Hernández, aseguró que en lo adelante la brigada continuará perfeccionando su labor artística y educativa, para lograr en el pueblo cubano una cultura general integral.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir