El
prestigioso ron cubano Havana Club contará con una nueva marca
Selección de Maestros, un producto de 45 grados de alcohol y
excelente calidad, presentado hoy en la Feria Internacional de
Cannes, Francia.
Sergio Valdés Dorta, director de Exportaciones de Havana Club
Internacional, dijo a la AIN que esta bebida exclusiva se añeja en
barriles de roble blanco, y es fruto del trabajo colectivo de los
mejores maestros roneros cubanos.
Valdés Dorta explicó que dos veces al año se realizarán las
selecciones de los mejores licores guardados y que se ajusten a las
exigencias técnicas para esta marca.
Su principal destino será el segmento de alto poder adquisitivo y
su costo estará sobre los 40 euros la botella.
Marc Beuve-Mery, director general de Havana Club Internacional,
indicó a la AIN que para este primer año esperan comercializar más
de 30 mil cajas, y confía en que serán muy bien aceptadas entre los
clientes.
Manifestó que la presentación oficial de Selección de Maestros en
Cuba será durante la Feria Internacional de La Habana, que comenzará
el venidero primero de noviembre en el recinto Expocuba.
La producción de Havana Club marcha bien, con saldos
significativos en los tres primeros trimestres del año y
perspectivas de expansión hacia mercados no tradicionales, como el
chino.
Para este año, se estima crecer en un 10 por ciento (300 mil
cajas) en relación con 2009.
Actualmente, las ventas de Havana Club sobrepasan los 3,3
millones de cajas a nivel mundial, renglón comercializado en 148
naciones.