Actualizado 4:45 p.m. Hora local

Déficit comercial de EE.UU en niveles récord

WASHINGTON, 14 de octubre, (PL).— El déficit comercial de Estados Unidos se disparó en agosto a un 8,8 por ciento con 46 millones 300 mil dólares, por un alza récord de las importaciones desde China.

De acuerdo con el Departamento de Comercio, las compras estadounidenses al gigante asiático aumentaron un 6,1 por ciento ese mes, con importe de 35 millones 300 mil dólares, cifra que se alcanza por primera vez.

También registró un déficit comercial con China de 28 millones de dólares, aunque sus exportaciones se mantuvieron invariables.

De forma general, las compras en el exterior de Estados Unidos crecieron un 2,1 por ciento a 200 millones 200 mil dólares, fundamentalmente por la adquisición sin precedentes de alimentos y bebidas, además de bienes de capital.

También registraron cifras record las importaciones desde México y Japón, lo que es visto por el gobierno de Barack Obama como otra muestra de la recuperación económica.

En relación con las exportaciones de bienes y servicios, el Departamento de Comercio reportó un ligero incremento, con cantidades significativas hacia Brasil y México.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir