Actualizado 3:45 p.m. Hora local

Jefe de hinchas serbios ofrece disculpas por disturbios

ROMA, 14 de octubre, (PL).— El jefe de los hinchas serbios que el martes provocaron distrubios y la anulación del partido de clasificación para la Eurocopa de Ucrania Polonia-2012 entre Italia y Serbia pidió perdón hoy a los italianos.

Pido disculpas a Italia y a los italianos, nunca quisimos crear problemas a Italia, que es un país que me gusta mucho; no es mi país pero es muy bonito, dijo Iván Bogdanov, según su abogado.

El hincha fue detenido y encarcelado tras los enfrentamientos con la policía en Génova, donde estaba prevista la celebración del encuentro, que debió suspenderse transcurridos apenas seis minutos de juego.

Según Bogdanov, los disturbios eran una protesta contra la federación serbia y el guardameta de la selección, Vladimir Stojkovic, acusado de haber "traicionado" a su equipo, el Estrella Roja, al fichar por el rival Partizan.

El detenido lideró a un grupo de fanáticos que lanzaron bengalas al campo y contra los jugadores italianos y, en enfrentamientos posteriores contra la policía genovesa, provocaron 16 heridos, dos de ellos graves.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir