Actualizado 5:45 p.m. hora local

En Camagüey ingresaron más de siete mil niños a la OPJM

YANIUSKA MACÍAS RIVERO

Más de siete mil niños de la provincia de Camagüey ingresaron este viernes a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), al recibir la pañoleta azul que los identifica como pioneros Moncadistas.

En la ceremonia central de iniciación de los alumnos de primer grado, realizada en la Escuela Primaria Enrique José Varona de la ciudad, los pequeños acogieron de manos de sus padres el atributo pioneril y expresaron su fidelidad a la vida y la obra revolucionaria de Ernesto "Che" Guevara.

La pionera Rosmery Muñoz, jefa de colectivo del plantel, dio lectura a la convocatoria al Quinto Congreso de la organización, con una divisa que es reto y compromiso, y resume la esencia de su quehacer diario: "¡Conquistando el Futuro!".

Miyannis Torres, presidente de la OPJM en el territorio, informó a la AIN que el día 28 de octubre junto a la jornada de recordación a Camilo Cienfuegos, los pioneros desarrollarán las asambleas de destacamentos del Quinto Congreso.

En estos espacios se discutirán temas fundamentales para el futuro de la organización, como la formación vocacional a partir de las nuevas necesidades que hoy tiene el país en el orden productivo y económico, además del fortalecimiento de los círculos de interés y el estudio de la Historia de Cuba, añadió.

Los meses de noviembre y diciembre servirán para la búsqueda de alternativas y soluciones de las principales problemáticas detectadas en los colectivos, mientras enero y febrero acogerán las asambleas de la OPJM en los 13 municipios de la provincia.

Asistieron a la ceremonia Julio César García, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y otros dirigentes de organizaciones políticas y de educación.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir