Falleció Ruth de la Torriente Brau

En las primeras horas de ayer falleció en esta capital, a 97 años de edad, Ruth de la Torriente Brau, la hermana menor del periodista y luchador antifascista Pablo de la Torriente Brau.

Maestra de profesión y fiel colaboradora del Centro Cultural que lleva el nombre de su hermano, Ruth se convirtió en experimentada conferencista, difundiendo en Cuba y en otros países la vida y obra del héroe de Majadahonda.

Viajó en varias ocasiones a España, donde participó en jornadas de homenaje a Pablo y de recordación a los combatientes antifascistas de la República Española.

Recibió varias condecoraciones, entre ellas, en el 2001, el Premio Pablo, máxima distinción que concede el mencionado Centro Cultural; la Distinción Felix Elmuza, que entrega la Unión de Periodistas de Cuba; la Placa Conmemorativa 270 Aniversario de la Universidad de La Habana y la moneda 205 Aniversario de la Fundación de la Sociedad Económica de Amigos del País. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir