Actualizado 1:45 p.m. hora local

Detienen a presunto implicado en atentado en Nigeria

La policía nigeriana arrestó a un hombre y persigue a otros dos por el atentado del viernes último en la celebración del cincuentenario de la independencia, informó el portavoz Emmanuel Ojukwu, reporta Prensa Latina.

Ojukwu no identificó al detenido, pero afirmó que las fuerzas de seguridad buscan a Chima Ogbu y Ben Jessy, considerados los "cerebros del plan diabólico".

"Estos dos hombres están siendo procurados y les pedimos que se presenten a la policía para limpiar sus nombres. Solicitamos también a cualquier persona que les vea o que conozca su paradero que informe en la comisaría más cercana", precisó el funcionario en un comunicado.

"Está claro que la intención de los autores del acto diabólico era la de frustrar las celebraciones del cincuentenario de la libertad política de Nigeria", agregó el texto.

La víspera, la principal guerrilla nigeriana afirmó lamentar las muertes que causó la irresponsabilidad del gobierno, en alusión al atentado del viernes aquí que dejó ocho cadáveres y 18 heridos, según reportes oficiales.

No obstante, testigos del ataque afirmaron que hubo 15 muertos y 36 heridos, entre ellos 11 policías, y que seis automóviles quedaron destruidos.

El Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), de Nigeria, indicó en un mensaje que antes del atentado alertó sobre la colocación de bombas en el lugar de la ceremonia por los 50 años de independencia.

Advirtió que un explosivo estaba a poca distancia del área de la celebración, por lo cual debió ser evacuada.

Según el presidente Goodluck Jonathan, "un pequeño grupo terrorista con base en el extranjero y que recibió dinero de personas que residen en el país" es el responsable del atentado.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir