Actualizado 3:45 p.m., hora local

Atentados causan un muerto y 10 heridos en Iraq

BAGDAG, 27 de septiembre (PL).— Un policía murió baleado en esta capital y otras 10 personas resultaron heridas hoy en varios atentados registrados en Kirkuk y Tikrit, ambas localidades en la región norte de Iraq, informaron fuentes de seguridad.

Las autoridades reportaron que un grupo de hombres utilizó armas con silenciadores para disparar en la intersección de Salah Al-Din contra el agente que trabajaba en una academia de policías en el oeste de Bagdad.

Asimismo, la televisión estatal Al-Iraqiya confirmó que uno de sus presentadores resultó gravemente herido por la detonación de una bomba pegada a su carro cuando pasaba por el barrio bagdadí de Al-Saydiya.

Debido al creciente número de incidentes violentos con el mismo modus operandi, el Comando de Operaciones de Bagdad instó hoy a los ciudadanos a revisar sus autos, sobre todo en lugares pocos seguros, antes de conducirlos para evitar posibles ataques con bombas.

La insurgencia iraquí ha repetido en las últimas semanas el uso de bombas pegadas a los vehículos para sus agresiones en estacionamientos públicos, intersecciones de calles y otros parqueos poco seguros.

La espiral violenta alcanzó este lunes la norteña ciudad petrolera de Kirkuk, donde la deflagración de un carro bomba en el vecindario suroeste de Al-Wassiti provocó lesiones a un coronel de la policía, a cuatro de sus guardaespaldas y a un niño de tres años.

El menor estaba en el área del atentado por coincidencia, indicaron las fuerzas de seguridad que de inmediato acordonaron el lugar.

Igualmente, otro oficial de la policía, su esposa y su hija de seis años quedaron heridos cuando estalló una bomba contra su vehículo en el barrio de Al-Qaddisiya, en el norte de Tikrit, capital de la provincia septentrional de Salah Al-Din.

En la misma zona, otro bombazo lesionó a un hombre de negocios y dañó su automóvil, mientras horas después tres milicianos sunnitas de los llamados Consejos Sahwa (Despertar) corrieron igual suerte por dos explosiones en el distrito de Baiji, también en Tikrit.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir