Cuba en el mundo

Actualizado 1:45 p.m., hora local

Panamá: Venganza política en caso de
antiterroristas cubanos

PANAMÁ, 23 de septiembre (PL).— El caso de los cinco anterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, constituye una venganza política contra la isla, afirmó hoy el jefe de la misión diplomática de La Habana en Panamá, Reinaldo Calviac.

Entrevistado este jueves por el periodista Alvaro Alvarado, de Telemetro Reporta, el embajador aseguró que los patriotas realizaban en Estados Unidos una labor para alertar de la actividad de organizaciones terroristas anticubanas en Miami.

Esas agrupaciones, añadió Calviac, son las responsables durante décadas de innumerables actos de agresión dirigidos al territorio de la nación antillana.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González y René González cumplieron ya más de 12 años presos acusados de conspiración para espiar, cargo que en ningún momento probado, señalo.

Los Cinco como se les conoce por la opinión pública internacional- no actuaban contra la seguridad nacional de Estados Unidos, lo cual fue reconocido incluso en el juicio por oficiales de alto nivel de las fuerzas armadas norteamericanas.

Frente a esas irregularidades en estos años se aprecia el sostenido crecimiento de las demandas de la comunidad internacional para que sean liberados, como parte de los reclamos de justicia realizados por organizaciones y diversas personalidades.

Las sanciones que se les han aplicado no tienen ninguna razón de ser, expresó Calviac.

En el caso de Panamá, el embajador destacó el cierre de la jornada mundial por la liberación de Los Cinco el 8 de octubre próximo con el ascenso al Cerro Ancón en esta capital.

La iniciativa responde a la convocatoria de organizaciones juveniles y estudiantiles de esta nación.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir