Tambores y cuerdas en la Fiesta de los Orígenes

Camerata Romeu y Los Muñequitos de Matanzas en el cierre

Bárbara Vasallo

MATANZAS.— Tambores y cuerdas conjugaron sus timbres en el concierto único ofrecido por Los Muñequitos y la Camerata Romeu para cerrar la Fiesta de los Orígenes, el último domingo en esta ciudad.

Los Muñequitos, bajo la dirección de Diosdado Ramos, y la Camerata, conducida por Zenaida Castro Romeu, conquistaron al nutrido auditorio que acudió al cine-teatro Velasco.

Zenaida comentó a la prensa que el lenguaje universal de la música hizo posible unir a ambas agrupaciones, por encima de las barreras convencionales.

Ramos definió la presentación como éxito de la cultura cubana y anunció otros proyectos para realizar en conjunto, mientras el público ovacionaba a las jóvenes de la Camerata, violín en mano, moviéndose al compás de la rumba a la par de los consagrados bailarines de Los Muñequitos.

La Fiesta de los Orígenes es una jornada destinada a resaltar, en Matanzas, las expresiones culturales que constituyeron punto de partida en la forja de la identidad nacional. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir