La
campaña publicitaria Auténtica-Cuba, destinada a mostrar al mundo
cómo es la Isla, se presentó en Francia, donde se abundó en las
cualidades de los productos del sector turístico de la Mayor de las
Antillas.
Música, sorteos y un mensaje renovado de las bondades de la
Ínsula, estuvieron en el centro de una velada en Le Petit Journal de
Montparnasse, en París, el cual marcó el punto de partida hacia la
nueva proposición.
Aleida Castellanos, directora de Comunicación y Promoción del
Ministerio de Turismo (MINTUR) de Cuba, declaró que la idea es
potenciar otras posibilidades de la Isla, más allá de sol y playa.
Es un momento relevante porque la campaña marca un antes y un
después, con una variada calidad de ofertas, basada precisamente en
la autenticidad de nuestro país, destacó.
El momento señalado para la promoción no es fortuito -aseveró-;
la ocasión coincide con la reputada feria de profesionales de la
industria sin humo Top Resa, en el monumental recinto del París Expo
Porte de Versalles.
Gilberto López, director de la Oficina del MINTUR en Francia,
comentó que en Top Resa participan representantes del Grupo
Cubanacán, Gran Caribe, Cubatur, Sol Meliá, Iberostar, AAVV
Cubanacán, Occidental Hoteles, entre otros.
Auténtica-Cuba comenzó a presentarse en Europa desde junio último
y con anterioridad en América Latina, haciendo paradas muy
especiales en los principales mercados emisores de turismo a la Isla
y en aquellos que todavía son vírgenes.
En los últimos 20 años, el desarrollo turístico cubano ha estado
entre los más dinámicos en América y el Caribe, al pasar del lugar
23 en los años 1990, al puesto nueve en la actualidad, según el
número de visitantes internacionales recibidos.