Pleno Nacional de los CDR

Ganó Cienfuegos la emulación cederista

Raquel Marrero Yanes

La provincia de Cienfuegos resultó vanguardia nacional en los resultados de la emulación cederista, mientras que Ciudad de La Habana recibió un reconocimiento especial y alcanzaron la condición de destacados los territorios de Pinar del Río, Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín y Granma.

Foto: Roberto RuizEn la cancelación rememorativa del sello postal participó Melba Hernández, Heroína del Moncada.

El anuncio tuvo lugar durante el IV Pleno Nacional de los CDR, en el que sus participantes debatieron varios temas de reflexión como el funcionamiento, la vigilancia revolucionaria, la incorporación de los jóvenes, el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y a las indisciplinas sociales y otras.

"Los Comités de Defensa de la Revolución llegan al aniversario 50 con una participación activa en las tareas de la Revolución", expresó José Raúl Pampillo, funcionario del Comité Central, al concluir los análisis del Pleno Nacional de la organización.

Tenemos que trasladar seguridad a los cederistas en cuanto a las medidas de reordenamiento económico que comenzarán a aplicarse, en especial la eliminación de plantillas infladas, puntualizó Pampillo.

Al respecto Juan José Rabilero, coordinador nacional de los CDR, exhortó a un mayor protagonismo en el perfeccionamiento económico y apoyar su justeza.

Los presentes alzaron sus voces y reclamaron el regreso de los Cinco Héroes presos en cárceles de los Estados Unidos desde 1998. Además realizaron una cancelación rememorativa de un sello postal, en la que participó Melba Hernández, Heroína del Moncada; los generales de brigada Delsa Esther Puebla (Teté) y Harry Villegas, vicepresidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; Orestes Rodríguez, vicepresidente primero de la Empresa Correos de Cuba, e Hilder Torres, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Se reconoció también con el sello 50 aniversario a Melba, Teté, Harry y a Cándido Jústiz, fundador de la organización.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir