Actualizado 5:45 p.m. hora local

Se forma la novena tormenta tropical

La Agencia de Información Nacional reporta sobre el Aviso de ciclón tropical número uno, tormenta tropical Igor que emitió el Instituto de Meteorología este miércoles a las 11:00 a.m. y en el cual informa que durante esta mañana el área de bajas presiones que se encontraba en el Atlántico lejano se convirtió en la novena tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, nombrada Igor.

A las 11 de la mañana su centro fue localizado en los 13.7 grados de latitud Norte y los 23.5 grados de longitud Oeste, a unos 155 kilómetros al Sudeste de las islas de Cabo Verde, Atlántico Lejano.

Igor tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión central es de 1005 hectoPascal y se desplaza con rumbo Oeste a razón de 13 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas, Igor mantendrá el mismo rumbo incrementando su velocidad de traslación, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir