Actualizado 1:45 p.m. hora local

Tres policías muertos durante atentado en Afganistán

KABUL, 8 de septiembre (PL).— Tres policías perdieron la vida hoy durante un atentado dinamitero perpetrado en la provincia norteña afgana de Baghlan, comunicaron fuentes oficiales.

Según el jefe de policía coronel Ahmed Jawid Basharat, un atacante detonó su chaleco cargado de explosivos en el área de Band Shahabuddin, en las afueras de la capital provincial de Pul-e-Khumri, y causó la muerte a tres policías e hirió a otros dos.

El portavoz insurgente Zabihullah Mujahid confirmó el atentado vía telefónica a medios informativos e indicó que tres comandantes de la policía resultaron bajas mortales en la explosión.

Mientras, efectivos de seguridad afganos golpearon con bastones a clientes que exigían retirar sus ahorros del Kabul Bank, el mayor banco privado que se encuentra envuelto en un escándalo por acusaciones de corrupción.

Oficiales de policías agredieron a unos 200 clientes frente a una sucursal del banco en la capital afgana desesperados por retirar su dinero en vísperas de un feriado musulmán de tres días.

La crisis en la entidad financiera siguió a las renuncias de los dos máximos directores de la compañía, en medio de acusaciones de corrupción que aparecieron en los medios informativos.

El banco central ordenó que los activos del ex presidente del Kabul Bank, Sher Khan Farnood y del ex presidente financiero Khalilullah Fruzi, fueran congelados, junto con los de varios accionistas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir