Yoanka quiere volver

Freddy Pérez Cabrera

Foto: Ricardo López HeviaVILLA CLARA.— La subcampeona olímpica de Beijing’08, Yoanka González Pérez, regresa al ciclismo tras casi dos años de ausencia de las pistas para tratar de demostrar que aún puede dar algunos alegrones más al pueblo que tanto la quiere.

Residente desde hace un tiempo en su natal Cifuentes, la estelar atleta de 34 años de edad piensa que es un gran reto volver a este deporte riguroso, que exige tanto entrenamiento y voluntad. Me siento con fuerzas suficientes para asumir el reto, de lo contrario no lo intentaría, aseguró la ganadora de la primera medalla olímpica en la historia del ciclismo cubano, quien cuenta, además, con el título de campeona mundial de la modalidad de scratch en los Mundiales de Melbourne’04, y la medalla de bronce en la carrera de puntuación en los Mundiales de Stuttgart’03.

Con tal objetivo la Yoya, como le llaman sus allegados, ya pedalea en las carreteras de Villa Clara para ir entrando en calor y buscar la resistencia necesaria en esta primera etapa. "Al principio recorría 30 kilómetros y ya avanzo entre 80 y 100", declaró a este reportero Yoanka, quien participó en cuatro ediciones de los Juegos Panamericanos, en los cuales consiguió un total de siete medallas, dos de ellas de oro.

El próximo día 6 de septiembre Yoanka piensa reincorporarse al Centro de Entrenamiento Reinaldo Paseiro, de Ciudad de La Habana. Allí se entregará en cuerpo y alma a la preparación y trabajará mucho la velocidad, que es lo que más se pierde al paso de los años, explicó.

Al final de la conversación la risueña y campechana atleta solicitó que transmitiera al pueblo que todavía hay Yoanka para rato.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir