Actualizado 8:00 p.m. hora local

Machado Ventura insta en Holguín a usar mejor
los recursos

ALFREDO CARRALERO HERNÁNDEZ

José Ramón Machado Ventura, Primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, destacó hoy en Holguín que el país puede avanzar mucho más siempre y cuando se aprovechen mejor los recursos existentes en cada lugar.

Las circunstancias, subrayó el también miembro del Buró Político, requieren de una óptima utilización de los medios sobre la base de un racional empleo, incluida la fuerza de trabajo que en muchos lugares no se explota adecuadamente.

En dialogo con trabajadores de distintos sectores, precisó que el país necesita de una mayor eficiencia en las diferentes esferas de la economía y los servicios, de forma que los resultados se correspondan con las potencialidades de cada centro, empresa y organismo.

Son tiempos de dar más, de incrementar el aprovechamiento de la jornada laboral, de revisar aquellos indicadores donde aún quedan reservas pendientes y que solo requieren de más consagración con los mismos recursos, subrayó Machado.

En la UBPC cañera Yaguabo, de la empresa azucarera Cristino Naranjo, el Primer Vicepresidente cubano, significó la importancia de superar en el más corto tiempo posible las apenas 40 mil arrobas obtenidas como promedio por caballería en la última zafra, dijo la AIN.

La fábrica de equipos agrícolas Héroes del 26 de Julio, fue otro de los centros visitados por Machado, en el cual apreció los diferentes medios y dispositivos que allí se producen como gradas, arados, surcadoras, sembradoras y otros en apoyo a los programas agropecuarios del país.

Esa industria produce alrededor de 30 surtidos de distintos tipos de medios destinados a las labores agrícolas, tanto mecanizados como de tracción animal y tiene en marcha un convenio especial de producción para la República Bolivariana de Venezuela.

Machado visitó también al productor de carne de cerdo Rosell Torres, el cual tiene el compromiso de aportar este año 200 toneladas de ese renglón, así como el policlínico de Cacocum y los hospitales de Gibara y el Vladimir Ilich Lenin, de la ciudad de Holguín

El dialogo en estas instalaciones se centró en las vías para mejor los servicios médicos a la población con una utilización más racional de los medios disponibles, tanto de camas, como de otros recursos destinados a los centros hospitalarios.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir