Actualizado 5:45 p.m. hora local

En Ciego de Ávila concierto de trova para finalizar el verano

MAGALY ZAMORA MOREJÓN

Un concierto del trovador Joan Zamora, en la sala Abdala de esta ciudad, servirá de colofón este viernes a las actividades veraniegas de la población avileña.

El encuentro forma parte de la gira que realizó el artista por los municipios de la provincia en el periodo estival, la cual se extenderá en septiembre a las localidades de Chambas, Primero de Enero, Baraguá, Venezuela y Majagua, reporta la AIN.

En calidad de invitados actuarán la percusionista Zaydy Vega y el bajista Juan Carlos Granado, bajo la dirección artística de Jorge luís Neyra.

Joan Zamora destacó que el concierto también celebra el quinto aniversario de la peña Trovándote, de la cual es anfitrión, y será ocasión propicia para proponer varios temas inéditos.

El joven enumeró entre sus planes para lo que resta de año la participación en el Quinto Encuentro Nacional de Trovadores, del cuatro al ocho de octubre en Ciego de Ávila, y la preparación de un disco con poemas de Rubén Martínez Villena musicalizados por él.

Ana Luisa Ferry, del Centro Provincial del Libro, destacó que este viernes también se desarrollará una noche juvenil dedicada a la literatura.

Precisó que durante todo el verano la población tuvo acceso a más de dos mil títulos, muchos de los cuales tuvieron presentaciones especiales y se ofertaron en todos los centros recreativos del territorio.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir