Un segundo grupo de becarios paraguayos retornaron este sábado a
su país después de haber rendido sus cinco años de estudios en
diferentes especialidades en centros de la Educación Superior de
Cuba.
Los estudiantes egresados de las universidades cubanas en el
curso escolar 2009-2010 suman 110, de los cuales ya regresaron 29, y
85 de ellos lo harán con ayuda de la Secretaría de Desarrollo para
Repatriados y Refugiados Connacionales, Itaipú Binacional y el
viceministerio de la Juventud, reporta Prensa Latina.
Entre los jóvenes que regresaron están los primeros graduados en
la carrera de Licenciatura en Educación Física y Deportes, y en
otras especialidades como ingenierías Mecánica, Química, Agronomía e
Informática, además de Odontología, Veterinaria y licenciaturas en
Salud.
El mayor número de egresados (88) proviene de la especialidad de
medicina y en segundo lugar, con nueve, los licenciados en Educación
Física y Deportes.
En la actualidad más de 600 becarios paraguayos estudian en
centros universitarios de la isla antillana, la mayoría de los
cuales cursan la carrera de medicina.
La semana próxima continuarán llegando a Paraguay otros
egresados.