En Paraguay Maratón Bicentenario

ASUNCIÓN, 8 agosto.— Unos 250 atletas de 22 países participaron hoy en esta capital en el Maratón Bicentenario de 42 kilómetros que contó con la presencia del presidente paraguayo, Fernando Lugo, y otras personalidades.

El evento fue organizado por la Secretaría Nacional de Deportes, Paraguay Marathon Club y la Comisión Nacional del Bicentenario, y es clasificatorio para el Campeonato Suramericano de la especialidad de 10, 21 y 42 kilómetros.

Lugo destacó la gran cantidad de contendientes extranjeros en la competencia internacional y afirmó que la misma "nos da ánimo para que el país pueda organizar grandes eventos sin envidiar nada a ninguna otra competición".

El titular de la Secretaría de Deportes, Paulo Reichartd, expresó su satisfacción por el maratón y aseveró que este tipo de evento comenzará hacerse tradicional en Paraguay.

Los atletas participantes que recorrieron las distancias previstas recibieron medallas conmemorativas y a los tres primeros lugares por categoría les fueron entregados trofeos y dinero en efectivo.

El primer paraguayo en llegar a la meta de los 42 kilómetros fue premiado con una inscripción, pasaje y estadía para la Maratón Internacional de Nueva York del próximo año, mientras que en la distancia de los 21 kilómetros la gratificación fue similar, pero con invitación a la Media Maratón de Río de Janeiro del 2011.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir