Actualizado 4:45 p.m. hora local

Lidera francés Engoulvent vuelta ciclística a Portugal

El ciclista francés Jimmy Engoulvent, del equipo Saur Sojasun, ganó hoy con tiempo de seis minutos y 25 segundos el prólogo de 5,5 kilómetros de la Vuelta a Portugal, disputado en la localidad de Viseu, reporta Prensa Latina.

Con ese éxito, el pedalista galo se enfundó el maillot amarillo de líder del clásico lusitano, que contará con una decena de etapas y un recorrido total de mil 611 kilómetros al norte del país.

El ruso Vladimir Isaichev (Xacobeo-Galicia) y el español Alejandro Marque (Palmeiras Resort-Tavira) se ubicaron en el segundo y tercero escalón, respectivamente, ambos con cinco segundos más que el galo.

Por su parte, el monarca defensor, el español David Blanco, de la formación Palmeiras Resort-Tavira, terminó octavo con 6,31 minutos.

La primera etapa de la "Volta" se correrá mañana entre Gouveia y Oliveira de Azemeis, a una distancia de 188 kilómetros.

Clasificación general tras el prólogo de la Vuelta a Portugal:

1.-Jimmy Engoulvent (FRA Saur-Sojasun) 5,5 km 6:25 minutos.

2.-Vladimir Isaichev (RUS Xacobeo-Galicia acia) a 05.

3.Alejandro Marque (ESP P.-Resort-Prio-Tavira) a 05.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir