Actualizado 10:00 a.m. hora local

Recibe apoyo avileño obra hidráulica de Santiago de Cuba

LUBIA ULLOA TRUJILLO

Fuerzas constructoras de la provincia de Ciego de Ávila apoyan la rehabilitación de las redes hidráulicas de Santiago de Cuba, una de las mayores obras de este sector que se acometen actualmente en Cuba.

Arnel Villalonga Morales, especialista de la Empresa de Recursos Hidráulicos de la provincia de Ciego de Ávila, informó que unos 70 trabajadores del ramo construyen conductoras e instalan nuevas tuberías y metro contadores en la heroína ciudad, reporta la AIN.

Villalonga Morales, al frente de una brigada de acueducto y alcantarillado en esa provincia oriental, precisó que restablecen, además, el consejo popular El Caney, del municipio cabecera.

Esta comunidad, dijo, constituida por 16 circunscripciones, se beneficia con el montaje de acometidas y protectores a las válvulas de las redes, eliminación de salideros y reparación de registros.

Ciego de Ávila también contribuye al mejoramiento del sistema hidráulico santiaguero, con la entrega de tubos de polietileno de alta densidad de diferentes diámetros y presiones que elabora la empresa Ciegoplast.

Diego García Plasencia, director comercial de esa entidad, añadió que de enero a la fecha entregaron más de 25 kilómetros de caños, cifra que irá en ascenso hasta dar solución definitiva al abasto de agua a esa región.

Convertir a Santiago de Cuba en una ciudad que garantice el suministro del vital líquido a la totalidad de sus habitantes, mueve la acción y el desempeño de los más de dos mil trabajadores de 11 provincias que laboran en esta inversión.

Como parte de la voluntad hidráulica, iniciada en los años 60 del pasado siglo por el Comandante en Jefe Fidel Castro, la continuidad del proyecto abarca otros propósitos, entre los que destacan los trasvases de agua para enfrentar los efectos de las recurrentes sequías.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir