Golfo de México

Guardia Costera permitió uso excesivo de tóxicos para dispersar derrame

WASHINGTON, 1ro de agosto.— La Guardia Costera de Estados Unidos permitió a la British Petroleum (BP) recurrir en exceso a químicos tóxicos para dispersar el crudo vertido al Golfo de México, pese a una directriz federal que restringía al máximo su uso, según un nuevo informe del Congreso divulgado hoy por medios estadounidenses, indicó EFE.

El documento, publicado este domingo en The Washington Post, fue elaborado por el Subcomité de Energía y Medio Ambiente de la Cámara de Representantes, que revisó documentos de BP y del gobierno de Estados Unidos, según la página web de Radio Caracol, de Colombia.

El informe revela que la Guardia Costera autorizó en 74 ocasiones las peticiones de BP para usar químicos tóxicos en la superficie y también bajo el agua, alrededor del pozo que vierte crudo desde el 20 de abril pasado, cuando explotó la plataforma de exploración, e ignoró una normativa que autoriza su aplicación solamente en casos excepcionales.

Mientras BP anunció que esperaba sellar el pozo Macondo con el procedimiento conocido como static kill (detención estática), que consiste en la inyección de cemento y lodo pesado en la fuga para bloquear la salida de más crudo, informó Notimex.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir