Cuba en el mundo

Actualizado 10:00 a.m. hora local

Amplia divulgación de Los Cinco en países europeos

El injusto encarcelamiento en Estados Unidos de cinco antiterroristas es ampliamente divulgado en estados días en Bélgica y la república Checa, reporta la AIN.

En la ciudad belga de Gante miles de personas han enviado tarjetas postales al presidente Barack Obama en las que le piden la libertad de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

Muchas de ellas conocieron del caso de Los Cinco mediante el grupo local de la Asociación de Amistad con Cuba, que aprovechando un festival que anualmente se realiza en la citada urbe, organizaron el encierro simbólico de cinco personalidades.

El hecho fue reflejado en los medios de difusión del país europeo, los cuales, a su vez, expusieron la situación de los patriotas cubanos.

Los integrantes de la Asociación están satisfechos con los resultados de esa iniciativa porque posibilitó que la población, diputados y dirigentes políticos de Bélgica conocieran la absurda sinrazón hacia cubanos que luchaban contra el terrorismo.

Igual acción será repetida a nivel nacional en Bruselas, el 12 de septiembre, ocasión en la que se montará, además, una tarima desde donde artistas aportarán con una canción o un poema a la lucha por la liberación de los Cinco, expresa una información en el sitio digital cubaminrex.

Por otra su parte, en la República Checa, el doctor Havlicek, director de la Editorial Orego y editor de la revista Venceremos, de la Asociación de Amistad Checo-Cubana, hizo entregó a la representación de la Isla de un ejemplar de esa publicación dedicada a los Cinco Héroes.

La edición contiene un amplio reportaje con imágenes sobre la inauguración en esa nación -en abril último- del Rincón de Los Cinco en la Sección Consular de la Embajada de Cuba; así como un mensaje y una selección de poemas de Antonio Guerrero .

Incluye, además, el llamamiento de un grupo de mujeres suecas a Michelle Obama, en defensa de los derechos de Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposa de René y Gerardo, respectivamente, de visitarlos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir