Actualizado 9:00 p.m. hora local

Destaca Yadira García confiabilidad del sistema de información geológica

Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica aseveró hoy que Cuba dispone de un sistema de información geológica de alta confiabilidad que posibilita tener la soberanía sobre los recursos minerales existentes en cada municipio.

La también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba indicó que países con alta presencia de yacimiento se ven obligados a depender del criterio de las grandes compañías, por no poseer esos valiosos datos a la hora de realizar una negociación.

Al intervenir ante la Comisión de las Industrias y la Construcción de la Asamblea Nacional del Poder Popular, García Vera explicó que esa actividad fue fruto del programa de cooperación que existió con los países del ex campo socialista.

Con esa información hoy se puede determinar con exactitud los yacimientos que hay en cada territorio, y que sirven de apoyo al programa de construcción, rehabilitación y mantenimiento de viviendas con materiales alternativos, dijo la AIN.

Iván Martínez, viceministro del ramo, informó que su empleo favorece el ahorro de combustibles y otros recursos, a la vez que permite tomar decisiones correctas a partir del análisis de las condiciones, potencialidades y uso que se quiera dar a la instalación.

Martínez manifestó que la micro minería se debe realizar con medios rústicos, manualmente, y es una actividad económicamente posible en cada localidad cubana, en la búsqueda de material de relleno, cantería, piedra, arena y otros.

En la jornada de este jueves los diputados al Parlamento cubano expusieron sus criterios acerca de la resolución sobre las pequeñas producciones mineras, que muy pronto entrará en vigor.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir