Lluvias por la tormenta tropical Bonnie

Orfilio Peláez
pelaez@granma.cip.cu

La tercera depresión tropical de la temporada se convirtió anoche en la tormenta tropical Bonnie y en su avance por los mares al norte de Cuba durante el día de hoy, mantendrá alta la probabilidad de ocurrencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de nuestro archipiélago, las cuales pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades.

Según la información ofrecida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la mayoría de los modelos sugieren que este organismo ciclónico se moverá en un rumbo cercano al oestenoroeste, para cruzar desde horas de la tarde sobre o próximo a los cayos de la Florida.

Además del esperado incremento de las precipitaciones, Bonnie provocará oleaje que llegará a marejadas con peligro para las embarcaciones menores en toda la costa norte del occidente y centro del país.

A las ocho de la noche del jueves la tormenta tropical estaba ubicada a unos 300 kilómetros al sudeste de Nassau, en las Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir