BP y gobierno de EE.UU. en alerta por aviso de tormenta
en el Golfo de México

BURAS, EE.UU., 22 de julio.— El gobierno de Estados Unidos inició este jueves la evacuación de los barcos que trabajan en la limpieza del derrame de crudo en el Golfo de México así como de otros equipamientos, debido a una tormenta que se avecina, señaló la Guardia Costera.

"La protección de los equipos y personal es primordial para asegurar la capacidad de respuesta a cualquier nuevo de-safío que pueda imponer una tormenta a la enorme misión", señaló en un comunicado el vicealmirante de la Guardia Costera Paul Zukunft.

Una evacuación a gran escala podría demorar hasta dos semanas las operaciones para sellar el pozo averiado de la petrolera británica British Petroleum (BP), indicó AFP.

Según un aviso emitido el jueves por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la depresión tropical, que se encuentra actualmente sobre las Bahamas, podría transformarse en tormenta tropical y alcanzar una parte de la Florida.

La depresión se encuentra cerca de la zona del pozo causante de la marea negra.

Mientras, trabajadores contratados por BP para limpiar el derrame de crudo están en huelga porque no les pagan y sus condiciones laborales son precarias, informó ANSA.

Después de 40 días de actividad desde el momento de su contrato con BP, los trabajadores comparan la vida en el "flotel", como lo llaman, con una cárcel: obligados a vivir en celdas de pocos metros cuadrados, en condiciones higiénicas precarias y con medidas de seguridad "relativas".

La información fue dada a conocer por cadenas de televisión de Nueva Orleans, a las que los trabajadores denunciaron su situación.

Los alojamientos son moteles flotantes situados en zonas vecinas al pozo petrolero dañado, o en lugares del Golfo donde es más urgente la contención del petróleo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir