EE.UU. amenaza con nuevas sanciones contra la RPDC

SEÚL, 21 de julio.— Las nuevas sanciones económicas y financieras contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) anunciadas hoy por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, elevan aún más las tensiones en la península coreana.

Foto: AP De izquierda a derecha Yu Myung-Hwan, Hillary Clinton, Robert Gates y Kim Tae-Young en la denominada Zona Desmilitarizada, que divide a Corea.

Durante la visita oficial que realiza esta semana a Seúl, Clinton señaló que las medidas forman parte de una serie de acciones encaminadas a frenar la proliferación nuclear en la región, donde el Pentágono tiene bases, soldados y moderna tecnología militar.

Según la jefa de la diplomacia estadounidense, las sanciones estarán dirigidas contra la venta o adquisición de armas y bienes afines, así como también a la adquisición de artículos de lujo. Washington además congelará los activos de la RPDC, impedirá los viajes al extranjero y colaborará con diferentes bancos para evitar transacciones financieras del país asiático.

Las medidas se suman a las impuestas por el Consejo de Seguridad en el 2006 y el 2008, bajo presiones del propio Estados Unidos, señaló PL.

Hillary Clinton realizó el anuncio al concluir una reunión con el secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, el ministro surcoreano de Relaciones Exteriores, Yu Myung-Hwan, y el titular de Defensa, Kim Tae-Young.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir