Actualizado 12:05 p.m. hora local

Rembert Egües invitado de espacio Voces de la Sociedad

DORIS HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

El músico cubano Rembert Egües será el invitado del espacio cultural Voces de la Sociedad, que se realizará el próximo día 23, con entrada libre al público, en el bar La Sevillana, del Hotel Inglaterra.

Egües, nacido en La Habana en 1949, es compositor, director de orquesta, pianista, flautista y vibrafonista, destaca una nota de prensa de la periodista Matilde Salas Servando, quien conduce el encuentro, reporta la AIN.

Ingresó en el Conservatorio Amadeo Roldán y cursó las especialidades de Composición y Orquestación, con el profesor estadounidense Frederick Smith y dirección orquestal con el maestro Roberto Valdés Arnau.

Durante varios años fue director musical del Ballet Nacional de Cuba y compuso la música de los filmes El Señor Presidente, de Manuel Octavio Gómez, y de Vampiros en La Habana y Más vampiros en La Habana, de Juan Padrón.

Esta cita, a las 3:00 p.m., que se efectúa hace más de un lustro, forma parte de las actividades programadas con motivo del aniversario 135 de la fundación de la histórica instalación hotelera, situada frente al Parque Central.

Entre los huéspedes del Inglaterra se hallan el insigne patriota Antonio Maceo y Grajales y el poeta Julián del Casal, en el siglo XIX, y luego distinguieron a esta edificación con su presencia Raúl Capablanca y Ramón Fonst.

También se hospedaron famosas personalidades internacionales como Sara Bernhart, Rubén Darío, Jacinto Benavente y Ana Pavlova, entre otras.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir