Actualizado 5:45 p.m. hora local

Cuba avanza en cumplimiento de metas del milenio

YENEILY GARCÍA GARCÍA

El proyecto social cubano constituye un ejemplo en el cumplimiento de las llamadas metas del milenio, afirmó este jueves en la ciudad de Cienfuegos Rolando García Quiñones, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Cuba.

En visita a la provincia cubana, el funcionario explicó que -de los ocho grandes compromisos adoptados por 189 naciones en 2000- la Mayor de las Antillas exhibe resultados satisfactorios en la reducción de la mortalidad infantil y la accesibilidad a una educación universal.

Destacó también los esfuerzos del país antillano en el combate contra la epidemia de VIH-SIDA y por alcanzar la equidad de género, apoyado en campañas para acentuar la aceptación del derecho a disfrutar con justicia e igualdad de los mismos bienes y servicios de la sociedad.

García Quiñones declaró que en la Isla todavía queda mucho por hacer en campos como la salud materna y el cuidado del entorno antes de la fecha de vencimiento del pacto, establecida para 2015.

Según la versión en español de la página oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, estas metas proponen erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal y promover la igualdad entre los géneros.

Además de reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo -entre otras enfermedades-, garantizar el sustento del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir