Actualizado 2:45 p.m. hora local

En Matanzas concretan iniciativas para ahorro energético

KATHERINE SUBIAUT Y GEMMA CARBALLO (ESTUDIANTES DE PERIODISMO)

Incorporar a jóvenes y pioneros en el movimiento por el ahorro energético en Cuba, es iniciativa que se concreta en la provincia de Matanzas, a partir de visitas a hogares y centros laborales del territorio.

Como el verano presupone un mayor consumo de la energía eléctrica debido al período vacacional, la presencia de los más jóvenes en aras de fortalecer la conciencia de la población es vital, en medio de la crisis económica que atraviesa el mundo.

Jorge Luis Mesa, Director Comercial de la Empresa Eléctrica en esta ciudad, dijo a la AIN que en la última semana la provincia estuvo en el consumo por debajo de lo planificado, aunque aún incumplen algunos municipios.

Se suma en este período la temporada ciclónica, iniciada el primero de junio hasta el 30 de noviembre, pues los daños causados por un fenómeno meteorológico reclaman reparaciones, puesta en marcha de grupos electrógenos y otros gastos no planificados, explicó el directivo.

Incorporar a los más pequeños al movimiento, involucrados en las Fuerzas de Acción Pioneril y las Brigadas Estudiantiles de Trabajo permite incentivar una cultura de ahorro y crear valores de responsabilidad ante ilegalidades de personas indolentes, comentó.

Ariel González, vicepresidente del Consejo de la Administración del Poder Popular en la provincia, destacó la importancia de redoblar los esfuerzos para evitar los molestos apagones que afectan tanto al sector residencial como estatal.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir