Panamá

Toque de queda en Changuinola por protestas de obreros bananeros

PANAMÁ, 9 de julio.— El Gobierno de Panamá decretó el toque de queda en la ciudad de Changuinola, en la provincia occidental de Bocas del Toro, ante el "empeoramiento" de la situación, tras una jornada en que enfrentamientos entre la policía y huelguistas, en demanda de mejoras económicas y laborales, dejaron al menos un muerto y un centenar de heridos, informó EFE.

Varios de los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de la capital, con afectaciones debido a los perdigones utilizados por las unidades antimotines desplazadas en la ciudad, según PL.

Los obreros de la empresa Bocas Fruit Company se mantienen en varios sitios de la urbe, donde grupos de la fuerza pública intentan restablecer el orden con el empleo de gases lacrimógenos.

Los choques se registraron tras siete días de huelga de los trabajadores bananeros, en demanda de un pago salarial que se les adeuda y de la derogación de dos leyes recientemente aprobadas por el Gobierno, que afectan el derecho a la protesta y a la huelga, pues ahora se consideran delitos, según el diario local La Nación.

Hasta el momento, los informes oficiales dan cuenta de una víctima fatal y más de un centenar de heridos —entre ellos varios de gravedad—, mientras los gremios mencionan hasta cuatro muertos por los choques.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir