Visitará a Cuba velero escuela venezolano

Ernesto Vera Mellado

El Buque Escuela Simón Bolívar, de la armada venezolana, visitará el cinco de julio a Cuba como parte de las actividades que se realizarán en el archipiélago para celebrar el aniversario 199 de la independencia del país suramericano.

La embarcación, de 80 metros de eslora, navegará el próximo lunes frente al litoral habanero y atracará en la Terminal Sierra Maestra, de la rada capitalina, donde ese día podrá ser visitado de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, y el seis, durante 12 horas, a partir de las 9 a.m.

Las actividades programadas por la Embajada de Venezuela en Cuba para conmemorar la firma del Acta de Independencia de esa nación, en 1811, incluyen homenajes a los próceres de ambos países, encuentros deportivos y presentaciones culturales.

Dafne Carreño Fernández, capitana del navío, considerado el embajador venezolano de los mares, expresó que esa nación ha querido compartir el júbilo de la fecha patria con el pueblo cubano por los estrechos lazos de hermandad entre ambos Estados.

Destacó, además, el nuevo rol asumido por los militares en Venezuela, a partir de la llegada al poder del presidente Hugo Chávez en 1998, y el papel que desempeña hoy la mujer dentro de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

También rendirán homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el capitalino Parque Central. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir