Actualizado 10:30 a.m. hora local

Programa cultural variado para el verano en Guanajay

LAUREN ARCÍA (ESTUDIANTE DE PERIODISMO)

Más de 400 actividades vinculadas a las diferentes manifestaciones artísticas ofrecerá en los meses de verano a los pobladores de Guanajay, la dirección de Cultura de ese municipio de la provincia de La Habana.

Las presentaciones tendrán lugar en instituciones que promueven la cultura y el conocimiento en el territorio, como la biblioteca Joaquín Nicolás Aramburu, la librería El Cuaderno Azul, la galería de arte Orlando Nodarse Verde, el cine teatro María Teresa Vera, el museo Carlos Baliño y la casa de Cultura Zoila Gálvez, reporta la AIN.

El dos de julio comenzará el programa veraniego con una noche dedicada a los libros, y para los más pequeños se presentará la peña de promoción literaria El Mundo Loquicuento.

Los eventos estarán protagonizados por los artistas de la localidad y se volcarán mayormente hacia los barrios y asentamientos rurales, expresó María Antonia Herrera, divulgadora de la Dirección Municipal de Cultura.

Herrera informó además, que en las instalaciones se desarrollarán talleres de teatro, artes plásticas, música y danza, cine, historia y patrimonio del territorio, entre otros.

Algunas de las acciones que matizarán los meses de julio y agosto son los concursos infantiles de pintura y literatura, el X Encuentro de Tradiciones con la actuación de la compañía italiana Metangala, y tendrá especial atención el Día de la Rebeldía Nacional, el cual se esperará con una gala cultural el próximo día 25.

Con el lema Todo por la Revolución quedará inaugurado este verano en Guanajay, el cual estará dedicado al 360 Aniversario de la Fundación de la Villa y a Los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos en los Estados Unidos desde 1998.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir