Taipei de China eliminó a Cuba por la mínima

Yoel Tejeda Pérez

En un cerrado encuentro donde primó el pitcheo por ambas partes, las softbolistas cubanas quedaron eliminadas del XII Campeonato Mundial de Softbol, al caer una carrera por cero ante Taipei de China, clasificada como tercera del grupo A.

Yusmeris Pacheco no traicionó la confianza del cuerpo técnico al mantener sin anotaciones a las taipeianas durante cuatro entradas y un tercio, en las que soportó cinco jits (todos sencillos) y ponchó a dos. Después de haber logrado el primer out del quinto inning, un infield jit y un sencillo al central hicieron que acudiera a rescatarla la villaclareña Anisley López, quien consiguió un gran cero.

López caminó sin complicaciones hasta el séptimo episodio, en el que permitió jit al izquierdo, con dos outs se le escapó un lance que provocó el avance de la corredora, y acto seguido la camarera Lin Pei Chung le conectó un triple entre el jardín izquierdo y el central que produjo la carrera decisiva.

La ofensiva antillana estuvo limitada a cuatro indiscutibles por la pitcher ganadora Chung Hui Lin, quien trabajó completo abanicando a dos y concediendo un boleto. Hui Lin lanzó el tercer juego consecutivo de su equipo, pues también lo había hecho el domingo y el lunes frente a Argentina y Holanda.

Una buena oportunidad de anotar perdieron las cubanas, cuando en la tercera entrada llegaron a colocar corredoras en primera y segunda, sin out, pero dos líneas de frente a las jugadoras del cuadro asiático impidieron el hecho.

En el aspecto defensivo las caribeñas lucieron bien, sobre todo la jardinera derecha Ledisleydis Nápoles, autora de un gran tiro de aire a la antesala para poner fuera a una jugadora que buscaba avanzar desde primera tras un imparable. La tunera también realizó un gran fildeo en el último inning al atrapar un elevado contra la cerca en zona foul.

A pesar de no clasificarse a los play off, Cuba fue el único de los ocho eliminados que permitió menos carreras de las que hizo, 13 contra 19, incluso le anotaron menos que a Taipei de China (17) y Holanda (23), así que sin dudas fue la ofensiva el talón de Aquiles.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir