Actualizado 1:45 p.m. hora local

Por primera vez en Cuba coro de la universidad de Yale

MARÍA ISABEL INFANTE Y WENDY PEDROSO (ESTUDIANTES DE PERIODISMO)

El Coro Alummni de la universidad de Yale, Estados Unidos, se presentará mañana, por primera vez en Cuba, en un concierto único, en la biblioteca Gener y del Monte, de la ciudad de Matanzas.

La agrupación, que dirige Jeffrey Douma, compartirá el escenario con el coro de cámara de Matanzas, bajo la batuta de José Antonio Méndez Valencia, con un programa que incluye piezas del repertorio universal y nacional de ambos países.

Méndez Valencia, dijo en exclusiva a la AIN que este encuentro cultural lo esperaban desde hacía tiempo y por fin se materializa, agregó que posee muy buenas referencias de la calidad musical del coro de Yale, integrado por profesionales de la música, médicos, educadores y otros.

La vocal de Matanzas regalará en su presentación un programa con piezas de compositores foráneos y cubanos tales como Miguel Matamoros, Conrado Monier y el universal Moisés Simons.

El coro de la universidad de Yale, instituido en el año 1997 recorrió naciones como México, Argentina, Sudáfrica, Rusia, China, siempre con el propósito de consolidar el intercambio cultural en las regiones del mundo que visitan.

éndez Valencia afirmó que existe expectativa entre sus discípulos por este concierto, y anunció que el siete de julio volverán a encontrarse en la Ciudad de los Puentes con otra agrupación foránea, en este caso con el coro New Amsterdam, de Holanda.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir