Actualizado 8:00 p.m., hora local

Victoria de Cuba en Mundial de softbol (f)

JESÚS ARRIETA ALFONSO

La selección cubana conquistó hoy su primera victoria en la tercera fecha de competencias del XII Campeonato Mundial de softbol femenino en Caracas, Venezuela, que concluirá el día dos próximo.

En el Estadio Las Mayas, las discípulas del director técnico de la Isla, Luis Suárez, desataron una fuerte ofensiva y derrotaron 10-1 a su similar de Sudáfrica en la llave A.

La siniestra Yanelis Rodríguez se llevó el éxito, en tanto el revés fue a la cuenta de Almarje Kannemeyer, informa la AIN.

Esta constituyo la segunda salida de las representantes del caimán verde en el certamen, ya que en su debut cedieron 0-6 ante el fuerte elenco de Canadá.

También en esta jornada, Estados Unidos, actual monarca mundial, consiguió su segundo triunfo y se reafirmó en la cima del grupo B, tras noquear 12-2 a Nueva Zelanda.

Por su parte, Canadá superó 5-2 a Taipei de China y logró su segunda sonrisa en igual cantidad de salidas y también está invicta en el apartado A.

Mañana las cubanas enfrentarán en un difícil duelo a las japonesas, reinas olímpicas de Beijing 2008.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir