Bajo el seductor eslogan de Auténtica Cuba, la mayor isla de las
Antillas presentó en la ciudad de Oporto, segunda en importancia de
Portugal, su nueva campaña de promoción turística.
La flamante imagen de la llamada industria sin chimeneas de la
nación caribeña fue expuesta anoche en el hotel Tiara Park de Oporto
ante unos 90 agentes de viajes y autoridades de esa ciudad, cuyo
centro histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la
Humanidad.
Durante la presentación del video promocional de esta campaña, la
directora de la Oficina de Turismo de Cuba para España y Portugal,
Iyolexis Correa, exhortó a los presentes a vender el destino como
algo más que sol y playa.
Las palabras de Correa fueron refrendadas por el embajador de La
Habana en Lisboa, Eduardo González Lerner, quien resaltó valores
extraordinarios como la seguridad en su país, el carisma de un
pueblo alegre y hospitalario, y su formidable entorno natural.
Queremos mostrar a nuestros visitantes que somos mucho más que
sol y playa, que Cuba es, al margen de esas bondades, una mezcla de
inigualables atributos que la singularizan y posibilitan presentarla
como un destino incomparable, precisó Correa.
Al lanzamiento en Oporto, célebre tanto por su pujanza cultural
como por su vino, asistieron las agencias de viajes Mundo VIP,
Halcón Viajes, El Corte Inglés, Almeida Viajes, Abreu, Geostar, Top
Atlántico, Grupo GEA, Best Travel, Viajes Iberia, Farmatour,
Roquetour y Cosmos viagens, por sólo citar algunas.
En la noche cubana en esta norteña urbe, ubicada en la ribera
derecha del río Duero, no faltaron los tradicionales mojitos y los
ritmos de la mayor de las Antillas.
Autobús mediante, Auténtica Cuba recorrió a finales de mayo y
principios de este mes varias localidades italianas y españolas.
En todas sus paradas, los participantes en esta caravana
realizaron presentaciones sobre el desarrollo turístico en la
pequeña isla del Caribe ante profesionales del sector, prensa
especializada y público en general.