Actualizado 8:00 p.m. hora local

Fotorreporteros dedican muestra a Día de los Padres

SAILI DOMINGUEZ CRUZ

La exposición fotográfica bipersonal Ismael con Ismael se inauguró hoy en la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), con motivo del Día de los Padres.

Momentos trascendentales de la historia de Cuba se reflejan en la muestra que aborda la trayectoria reporteril de Ismael González González e Ismael Francisco González Arceo, (padre e hijo).

Instantáneas de líderes políticos, espectáculos culturales, eventos deportivos, la solidaridad y el internacionalismo se incluyen en la exhibición, expresión de la formación estética y revolucionaria de ambos fotorreporteros, dijo la AIN.

La exposición deja constancia del paso de las cámaras analógicas a la tecnología digital, donde armonizan perfectamente la fotografía en blanco y negro y la policromática.

Ismael González refirió el orgullo de compartir este acontecimiento con su hijo, lo cual calificó como el máximo anhelo de su vida.

Francisco González expresó que la muestra es también un homenaje a un grupo de fotógrafos cubanos con grandes méritos, muchos años de experiencia y un trabajo significativo de más de tres décadas.

Ismael González González (Camagüey, 1946) laboró en medios como los periódicos Granma y La Demajagua, cuenta con fotos publicadas en The New York Times, El Nuevo Herald, Le Monde, Pravda y en la agencias Associated Press (AP), y Prensa Latina (PL).

Ismael Francisco (Bayamo, 1968) es Licenciado en periodismo por la Universidad de La Habana (1994) y ostenta el Premio nacional de fotografía (1991), actualmente labora como Editor jefe de fotografía de la agencia de noticias Prensa Latina (PL).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir