Actualizado 8:00 p.m. hora local

Diversifican oferta gastronómica en las playas de la capital

JESUS CURBELO GARCIA

El número de instalaciones gastronómicas diseminadas por las playas del litoral este y oeste de Ciudad de La Habana durante este verano se elevó a más de 80, brindando una variada lista de alimentos y bebidas para los vacacionistas y visitantes.

Pedro Pérez, de la Unión de Empresas de Comercio y Gastronomía en la capital, informó que de la cifra anterior 55 son cafeterías, restaurantes y complejos recreativos y culturales ubicados en la zona de playa.

El resto, una treintena, son puntos de ventas móviles, dedicados al expendio de comidas en cajitas, alimentos ligeros, dulces, jugos, refrescos, frutas u otros comestibles de fácil elaboración, explicó el especialista.

Significó que un 90 por ciento de las instalaciones brindan servicios desde inicios de junio, y en la medida que se vayan incorporando las unidades que faltan, aumentará la disponibilidad de comestibles para la población.

Según aclaró los productos e insumos estarán garantizados por los proveedores, encabezados por el Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL), y apoyados por las empresas provincial de Elaboración de Alimentos (EPEA) de la ciudad, cárnica, de panadería y dulcería, la agricultura urbana, la pesca y el Combinado Lácteo, entre otras.

El Plan de Verano comprende la venta de alimentos en moneda nacional, a precios que oscilarán entre uno y 30 pesos, y las bebidas -precisó-, serán opcionales, tanto en moneda nacional como en pesos convertibles, en dependencia del centro donde se expendan.

Pérez explicó que en el litoral Este fueron remodelados, reanimados o reconstruidos 13 establecimientos, los cuales -en su mayoría- recibieron el apoyo constructivo de la empresa provincial.

Agregó además, que el horario se extenderá de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., salvo aquellas unidades destinadas a actividades bailables, y cuya apertura se prolongará hasta las dos de la madrugada.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir