Cuba en el mundo

Cuba por acelerar negociación sobre reforma del Consejo de Seguridad

NACIONES UNIDAS, 16 de junio.— Cuba insistió hoy en avanzar hacia negociaciones reales para una reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con énfasis en el tema de las relaciones entre ese órgano y la Asamblea General, reportó PL.

En el presente se pueden identificar varias posiciones y propuestas que cuentan con el apoyo, o al menos la simpatía, de una amplísima mayoría de delegaciones, apuntó el representante permanente alterno de Cuba ante la ONU, Rodolfo Benítez.

El diplomático intervino en los debates de la quinta ronda de negociaciones intergubernamentales sobre la reforma de esa instancia del organismo mundial, en el punto dedicado a las relaciones entre el Consejo y la Asamblea.

Dijo que la gran mayoría de los estados miembros de la ONU, incluida Cuba, coinciden en la urgencia de una relación más balanceada y efectiva entre esos dos órganos, en correspondencia con sus respectivos mandatos.

También en la necesidad de medidas para detener la preocupante tendencia creciente por parte del Consejo de Seguridad a invadir temas que le competen a la Asamblea General y a otros órganos.

Benítez apuntó asimismo que hay bastante coincidencia en lo apremiante de establecer la definición de lo que constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, paso postergado de manera continua por el Consejo. 

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir